Siéntese - Nos une un medio y no un fin: ponemos sillas-escultura en la calle


jueves, diciembre 04, 2008





El esquema es claro. Con un mínimo de dos personas y un cutter ya está el equipo completo. Se ha comprobado que por zonas de fiesta la propuesta es muy bien recibida...

El proceso seguido suele ser el siguiente:

1. Dar una vuelta por la calle y recoger cartones de la basura para la base (importante que este material sea flexible para doblarlo sobre la cabeza del bolardo y que no resbale), algún otro material blandito que haga las veces de cojín si se quiere mejorar aún más el asiento (plásticos hechos una pelota, ropa vieja, o incluso se puede llegar a encontrar gomaespuma...) y un plástico grande para envolver el bolardo. En Madrid centro suele haber plásticos grandes en la basura, pero al ser la parte más difícil de encontrar, a veces conviene traerlo preparado. Si este plástico es de un embalaje de burbujitas hará las delicias de todo aquél que se siente: estallar esas burbujitas es, sorprendentemente, una pasión universal!

2. Elegir una zona bien situada (mejor si ya hay gente al lado de pie) y comenzar a montarlo. Primero la base de cartón, que se afianza con la cinta de embalar, luego el acolchado, y por último el recubrimiento de plástico, que se coloca a lo chupa-chups. Es importante que las cintas estén tirantes y el cartón doblado para evitar que se caiga el soporte. Además es importante comprobar que se ha colocado correctamente y no se mueve (no vaya a ser que la gente luego se vaya cayendo...).

3. Si se pinta, asegurarse de que el rotulador no mancha y no pintar demasiado el asiento. Si es con spray, únicamente por la parte del plástico que queda por dentro. Este plástico, que suele ser transparente, permite ver lo que se ha pintado por detrás o directamente el "acolchado", que puede ser muy sugerente. Si es demasiado sugerente hemos llegado a ver asientos destripados buscando lo que había dentro (como si fuera un regalo). En todo caso, siempre hemos pensado que esto es un logro. Así que nunca se es "demasiado" sugerente ;)
Aprovechando para contar batallitas hay que decir que hay un plástico de burbujitas gigantes (ohhhh que placerrr :D) que pintado como seta queda de revista...

4. Seguramente la gente que está al lado ya habrá preguntado que es lo que estáis haciendo (y habréis contestado lo que os apetezca según la ocasión jajaja). Si no ha sido así, es importante decirles que esta para sentarse, porque la gente suele ser muy desconfiada. Con las sillas es muy importante pedirles "a cambio" del servicio que se la pasen a otro grupo cuando se vayan y no la abandonen (aunque en este caso importa menos). Hablar con la gente es la clave. El planteamiento siéntese siempre han sido las personas. Sillas, bolardos, hamacas... están únicamente para que descansen. Y es cierto que se visten de gala, pero no para que les miren, sino para que se sienten con ellos a tomar un caña...



*Hay que advertir que haciendo tonterías de estas hay una sensación rara que puede hacer que quedes enganchado... y es que a veces parece que en lugar de vivir la vida, vives tu vida!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque habría que añadir que una silla-bolardo es algo nuevo cada vez. nunca se sabe qué materiales se van a encontrar. todo por la calle!

espacioapropiado dijo...

Ei me he mirado yo tb vuestro bló...
No sabía q teníais uno!
Gracias x el comentario

Anónimo dijo...

Yeeeah! :D
Como me gusta que haya entradas nuevas por aquí!
Una pena que al no haber subido de nuevo algunas fotos enlazadas se hayan perdido...

A los arquitectos nos prohiben expresarnos con palabras. Por suerte por aquí somos muy raros jajaja.
amplío un poco la entrada.

Saludos!