Siéntese - Nos une un medio y no un fin: ponemos sillas-escultura en la calle


martes, noviembre 13, 2007

SienTse 07-08


Explicado el concepto de Siéntese y reiterando la idea de "iniciativa", iniciamos esta edición con un proceso que dará lugar a nuestra acción principal y objetivos. Colocar sillas en la calle es el resultado de la propuesta, una acción que no finaliza sino que define en sí todo este


proceso
:











Al igual que los usuarios definen la ciudad, nuestro proyecto lo llevamos a cabo y efectuamos los interesados en él, abriendo posibilidades al publico especialmente hacia otros jóvenes con preocupaciones similares.




¿La calle es de todos, o todos somos la calle?

Siéntese podemos ser nosotros, vosotros, las sillas-escultura, las situaciones que creamos para convertir los no-lugares*...podrían ser muchas razones, situaciones o verbos, cada uno puede interpretarlo de una manera diferente.


Próxima quedada Miércoles 14 en el Patio Maravillas de Madrid.
__________________________________________________________________________________________________

*[no-lugares: "son lugares donde la percepción del mundo se superficializa y el individuo no interrelaciona con otros o consigo mismo. Un "no-lugar" es un término arquitectónico utilizado para designar esos lugares en donde no hay identidad, ni vínculos directos entre el que lo ocupa y el lugar mismo. Un espacio donde eres anónimo, donde nada te afecta....generalmente se vincula mucho con los centros comerciales, lugares públicos pero ver la televisión o jugar a un juego de ordenador, también son no-lugares...y estos pueden mutar a lugares si el individuo entabla una comunicación con el mundo, con otros o consigo mismo."]


una teoría: si colocamos un objeto diferente (que tiene un uso nuevo de su anterior función), un objeto llamativo, el individuo reacciona y su transito y posición dejan de ser un no-lugar.




Pintemos sillas.


No hay comentarios: